Nutrición en diferentes etapas de la vida
¿Has notado cambios en tu cuerpo al empezar una nueva etapa? En todas las etapas es básico asegurar una alimentación equilibrada, adaptada y saludable para mantener una buena salud en el presente y para el futuro.
-
Mujer embarazada: La alimentación de la mujer embarazada debe adaptarse a su situación de salud personal, peso previo de la mujer, evolución del embarazo y estilo de vida. ¿Sabías que una alimentación saludable es clave para prevenir muchas de las futuras enfermedades de tu bebé?
-
Adolescentes: En esta etapa se producen cambios significativos en la composición corporal, en la estructura ósea y muscular y en la diferenciación de los caracteres sexuales. Por ello, su alimentación se debe adaptar al ritmo de crecimiento de cada adolescente y al sexo.
-
Personas de 3ª edad: A nivel alimentario, esta etapa acostumbra a ser la de las restricciones; sal, colesterol, azúcar, etc. Si los hábitos adquiridos durante la edad adulta han sido los correctos, éstas serán menores. Pero aún así el metabolismo basal cambia y por ende también las necesidades diarias.