Nutrición en diferentes etapas de la vida

Ultrasonido
Clase de yoga para adultos mayores

¿Has notado cambios en tu cuerpo al empezar una nueva etapa? En todas las etapas es básico asegurar una alimentación equilibrada, adaptada y saludable para mantener una buena salud en el presente y para el futuro.

  • Mujer embarazada: La alimentación de la mujer embarazada debe adaptarse a su situación de salud personal, peso previo de la mujer, evolución del embarazo y estilo de vida. ¿Sabías que una alimentación saludable es clave para prevenir muchas de las futuras enfermedades de tu bebé? 

  • Adolescentes: En esta etapa se producen cambios significativos en la composición corporal, en la estructura ósea y muscular y en la diferenciación de los caracteres sexuales. Por ello, su alimentación se debe adaptar al ritmo de crecimiento de cada adolescente y al sexo. 

  • Personas de 3ª edad: A nivel alimentario, esta etapa acostumbra a ser la de las restricciones; sal, colesterol, azúcar, etc. Si los hábitos adquiridos durante la edad adulta han sido los correctos, éstas serán menores. Pero aún así el metabolismo basal cambia y por ende también las necesidades diarias.